Un guante para percibir el sonido a través del tacto

Publicado el

guante

Desde Amplifon nos presentan una solución que muchos pudieron ver en el congreso internacional Sónar+D, el resultado de un desafí­o propuesto a la comunidad creativa, tecnológica y empresarial para buscar soluciones para todos aquellos que sufren con pérdida de audición.

Se trata de un prototipo de guante con sensores que permite percibir los sonidos a través del tacto. Usando tecnologí­a háptica el guante provoca diferentes vibraciones gracias a la presencia de seis sensores.

Cada sensor se conecta a un instrumento musical a través de bluetooth, una idea que tuvieron los miembros del equipo, que durante solo cuatro dí­as consiguieron presentar el prototipo funcionando.

Jose Carlos Flórez y Adolfo González, codificadores creativos; Daniel Rosero, ingeniero; Dimitrios Kreatsoulas, diseñador y cientí­fico de datos; y Giancarlo Orsi, diseñador, fueron los protagonistas del proyecto, quienes aseguran que además puede tener varias utilidades para sentir Midi, audio y datos en diferentes contextos, como realidad virtual y aplicaciones educativas o artí­sticas, entre otros.

Se trata de una alternativa a los audí­fonos que ayuda a sentir la música y el sonido a través de vibraciones, y ya están pensando en soluciones que usen LEDs, motores de vibración o incluso realidad aumentada para seguir transformando los sonidos en contenido visual y cinético.

Publicado en
Etiquetado
guante

Comparte en: