Llega Mi Laptop Air, el portátil ultraligero de Xiaomi, a España

Publicado el

MiLaptopAir

Xiaomi ha presentado esta mañana el lanzamiento oficial del portátil ultraligero Mi Laptop Air para España. Se trata de un portátil del segmento de los portátiles ultraligeros que cuenta con un acabado en metálico y que lleva una pantalla FullHD de 13,3″ con protección Gorilla Glass y un teclado completo ultrafino con teclas retroiluminadas, con una profundidad de 1,3 mm por tecla.

También cuenta con sistema dual de altavoces envolventes desarrollados por la empresa australiana AKG y un touchpad, en el que se ha integrado un sistema de desbloqueo mediante huella dactilar.

Ya en su interior integra el procesador de octava generación de Intel i5-8250U de cuatro núcleos a 3.4GHz, 8 GB de RAM DDR4 y almacenamiento mediante SSD PICe de 256 GB, además de contar con un slot PCIe para otra tarjeta SSD adicional que se le quiera integrar. También cuenta con una gráfica dedicada de alto rendimiento, según la compañí­a, la NVIDIA MX150 con 2 GB de memoria de tipo GDDR5. Su baterí­a ofrece una autonomí­a de más de 9 horas.

La compañí­a también hizo referencia al sistema de refrigeración integrado, con ventiladores metálicos que permiten generar un mayor flujo de aire gracias a un mayor número de palas en los mismos.

Además, cuenta con conector HDMI, dos conectores USB 3.0, entrada de audio de 3,5mm y conector USB Tipo C. Mi Laptop Air viene con Windows 10 Home y ya se encuentra disponible desde hoy al precio de 899 euros en tiendas Mi Stores, aunque también llegará próximamente a los escaparates de Mi.com/es y de PcComponentes.

De esta manera, quien desee un portátil de Xiaomi, ya no tendrá que lidiar con importaciones ni con teclados en inglés. Siguiendo el ritmo de integración de Xiaomi dentro de España, es posible que pronto veamos también el lanzamiento de otros productos de la compañí­a de forma oficial, esperándose especialmente el lanzamiento oficial de sus televisores.

Comparte en: