Google lanza un nuevo tipo de campaña publicitaria para Pymes

Ayer Google presentó cambios en los productos para anunciantes, con el fin de simplificar. Y como parte de la nueva apuesta de Google Ads, el equipo de Google anunció Smart Campaigns,  un nuevo tipo de campaña publicitaria pensada para Pymes.

Es una solución que tiene en cuenta las necesidades de emprendedores o pequeñas empresas que no cuentan con departamentos de marketing, o personal dedicado a diseñar las campañas publicitarias.

Image Picker

Smart Campaigns ofrece la posibilidad de crear campañas en pocos minutos, ya que casi todas las opciones están automatizadas, teniendo en cuenta los objetivos del anunciante. Y para completar la dinámica y asegurar obtener los resultados esperados, esta solución utiliza el potencial de los algoritmos de Google para mostrar los anuncios al público adecuado, teniendo en cuenta diferentes parámetros.

Un detalle interesante a destacar, es que Google le da la posibilidad a aquellas empresas que no tengan página web de contar con una landing page optimizada, que se generará automáticamente. De esta manera, podrán utilizar Smart Campaigns tanto para Google My Business como para las landing pages creadas por Google.

Y como bonus, Google tiene planes de lanzar Image Picker, para que los anunciantes puedan escoger hasta tres imágenes (propias o sugeridas por Google) para probar diferentes combinaciones, añadiendo texto y evaluar qué modelo de anuncio publicitario se ajusta a la estrategia que piensa implementar.

Smart Campaigns ya está disponible para empresas de EE.UU, y se extenderá a todos antes de fin de año.

Miriam Schuager