Facebook cancela Aquila, el proyecto de drones con los que ofrecer Internet en lugares remotos

Publicado el

Facebook - Aquila

Han pasado unos años desde que os hablásemos de uno de los proyectos más peculiares de Facebook. En concreto, la red social tení­a por objetivo poner en marcha una flota de drones capaces de ofrecer acceso a Internet en lugares remotos del planeta. Todo parece indicar que tendremos que decir adiós al proyecto, ya que la compañí­a acaba de anunciar su cancelación.

La red social ha publicado un comunicado en el que explica las razones detrás de esta decisión. Según Facebook, han decidido dejar de diseñar y fabricar su propio dron y cerrar la instalación correspondiente en Bridgwater (Inglaterra) debido a que ya hay compañí­as muy punteras del sector aeroespacial trabajando en este tipo de vehí­culos.

En lugar de ello, la red social prefiere centrarse en el desarrollo de sistemas de acceso a Internet de gran altitud y colaborar con diferentes socios para poner en marcha esta tecnologí­a. Es decir, Facebook sigue interesada en el proyecto, pero ha decidido dejar que sean otros quienes fabriquen los vehí­culos aéreos no tripulados.

Llegados a este punto aprovechamos para recordar que a dí­a de hoy Google cuenta con un proyecto bastante similar. Se trata de Project Loon una red de globos cuyo objetivo es ofrecer conexión a Internet en comunidades rurales y remotas.

Publicado en
Etiquetado
Aquila

Comparte en: