Roblox ya está en español, plataforma de juegos con más de 60 millones de usuarios activos

Publicado el

Roblox

Roblox es todo un fenómeno que ya ha conquistado a más de 60 millones de personas en todo el mundo, una «Plataforma de Imaginación» creada para menores de 18 años, para que los niños puedan imaginar, crear y jugar juntos en mundos 3D inmersivos, disponible para móviles, tabletas, ordenadores, Xbox One, Oculus Rift y HTC Vive.

Anuncian ahora su versión en español, un movimiento liderado por Chris Misner, quien lideró antes la internacionalización de la Apple Online Store. Roblox también ha contratado al español José Mateos, experto en la internacionalización de compañí­as de Silicon Valley, como Director General para España y Latinoamérica.

Han entrado en contacto con instituciones de educación locales para enseñar conceptos de programación y emprendimiento a la nueva generación, y han estado trabajando para que el descubrimiento de juegos sea más sencillo para los miembros hispanohablantes, traduciendo varios de los juegos más importantes de la plataforma.

En estos momentos tienen más de 30.000 desarrolladores españoles que están creando y monetizando juegos en la plataforma, y siguen trabajando con asociaciones, como la que han realizado con ConMasFuturo.com para enseñar a programar a niños en campamentos que se celebrarán por toda España este verano.

En lo que se refiere a la seguridad de la plataforma, han empezado a colaborar en España con asociaciones y organizaciones dedicadas a la ciberseguridad y al uso responsable de la tecnologí­a, tanto con PantallasAmigas como con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE).

Creada hace 14 años por David Baszucki y Erik Cassel, hoy nos permite construir, compartir y jugar cualquier experiencia 3D que pudiesen imaginar, por lo que es un buen lugar para dar rienda suelta a la creatividad.

Podéis obtener más información en roblox.com.

Publicado en
Etiquetado
Roblox

Comparte en: