Google Earth estrena herramienta de medición en Chrome y en Android

Publicado el

GoogleEarth-medición

Google ha anunciado que a partir de hoy, la versión web de Google Earth contará con una herramienta de medición bajo Chrome.

Dicha herramienta permitirá realizar mediciones de distancia que hay entre dos puntos concretos del mapa, ya sea la distancia entre dos ciudades, la distancia entre una casa y el centro comercial más cercano, o la distancia de la capital de un paí­s a la capital de otro paí­s, entre otras tantas posibilidades; así­ como mediciones del área y el perí­metro que abarque una superficie concreta, ya sea un parque, una finca rústica, un edificio de oficinas o un campo de fútbol, por señalar algunos ejemplos.

Es de esperar que este lanzamiento se vaya produciendo a lo largo del presente dí­a en Google Earth en Chrome, por lo que si aún no ha llegado, tampoco deberí­a demorar mucho hasta llegar a todos los usuarios.

Con la nueva herramienta de medición, los usuarios, básicamente, tienen que ir introduciendo dos puntos en el mapa para medir distancias existentes entre las localizaciones correspondientes, o bien sucesiones de puntos para conformar un dibujo cerrado que abarque las superficies a medir y obtener tanto el área como el perí­metro de esas superficies.

La herramienta de medición también hará acto de presencia en Google Earth para Android a lo largo de esta misma semana, y también llegará a la versión de Google Earth para iOS «próximamente», sin definir una fecha en concreto ni aproximada.

Acorde a Google, se trata de una de las herramientas más demandadas por los usuarios, y por fin está comenzando a llegar.

Publicado en
Etiquetado
google earthInternet

Comparte en: