Google Classroom tiene nueva función para evitar trampas en los cuestionarios

Classroom recibe una de sus actualizaciones más importantes, con una serie de características para que los docentes gestionen mejor los contenidos y ayudar a los estudiantes a mantenerse enfocados.

Una de ellas da la posibilidad a los docentes de gestionar las tareas o asignaciones en unidades, para que resulte más fácil planificar el plan de estudio, y exponerlo de manera organizado a los alumnos.

Google Classroom

También se han mejorado algunas páginas, para que los maestros puedan administrar de manera efectiva las diferentes funciones de Classroom. Por ejemplo, se rediseño el stream , con una dinámica más simple que facilitará encontrar contenidos publicados y mantenerse actualizados con las nuevas publicaciones.

Por otro lado, se ha centralizado todo lo relacionado con la gestión de profesores, tutores y alumnos, en la nueva página de Personas. Desde allí, podrán agregar, eliminar o actualizar la información de cada uno de ellos.

Y para que los estudiantes se mantengan concentrados y no hagan trampas cuando realizan cuestionarios mediante los Formularios de Google, se sumará una nueva opción que permite bloquear la pantalla del Chromebook, hasta que no envíen las respuestas.

Es decir, los alumnos no podrán navegar por internet para buscar las respuestas, ni realizar ninguna otra acción, hasta que terminen la prueba o cuestionario. Algunas de estas novedades aún no están disponibles, pero aquellos docentes que deseen probar la dinámica de las nuevas páginas, pueden solicitar el acceso anticipado desde este enlace.

Miriam Schuager