Google Classroom tiene nueva función para evitar trampas en los cuestionarios

Publicado el

Classroom recibe una de sus actualizaciones más importantes, con una serie de caracterí­sticas para que los docentes gestionen mejor los contenidos y ayudar a los estudiantes a mantenerse enfocados.

Una de ellas da la posibilidad a los docentes de gestionar las tareas o asignaciones en unidades, para que resulte más fácil planificar el plan de estudio, y exponerlo de manera organizado a los alumnos.

Google Classroom

También se han mejorado algunas páginas, para que los maestros puedan administrar de manera efectiva las diferentes funciones de Classroom. Por ejemplo, se rediseño el stream , con una dinámica más simple que facilitará encontrar contenidos publicados y mantenerse actualizados con las nuevas publicaciones.

Por otro lado, se ha centralizado todo lo relacionado con la gestión de profesores, tutores y alumnos, en la nueva página de Personas. Desde allí­, podrán agregar, eliminar o actualizar la información de cada uno de ellos.

Y para que los estudiantes se mantengan concentrados y no hagan trampas cuando realizan cuestionarios mediante los Formularios de Google, se sumará una nueva opción que permite bloquear la pantalla del Chromebook, hasta que no enví­en las respuestas.

Es decir, los alumnos no podrán navegar por internet para buscar las respuestas, ni realizar ninguna otra acción, hasta que terminen la prueba o cuestionario. Algunas de estas novedades aún no están disponibles, pero aquellos docentes que deseen probar la dinámica de las nuevas páginas, pueden solicitar el acceso anticipado desde este enlace.

Comparte en: