Pixl-latr, solución “low cost” para pasar nuestras películas fotográficas a imágenes digitales

pixl-latr

Pixl-latr es una nueva solución que nos permite, de forma económica, pasar las imágenes que tenemos en nuestros viejos carretes fotográficos y transparencias a fotografías digitales.

Básicamente, son una serie de soportes para películas fotográficas de 35 mm, de 120 (hasta 6×12) y de 5×4, donde tan sólo tendremos que meter las películas fotográficas y transparencias en ellos y situar todo el conjunto sobre una fuente de luz, ya sea en una caja de luz si disponemos de ella, encima de una tableta con la pantalla en blanco o cualquier otra fuente de luz homogénea que nos pueda servir. A este respecto, Pixl-latr cuenta con un difusor de luz para eliminar imperfecciones que existan en las fuentes de luz traseras.

Ya tan sólo nos queda utilizar nuestra cámara para realizar las fotografías y luego pasarlas a un software donde podamos realizar los ajustes necesarios, desde recortes hasta invertir colores, entre otros posibles acorde al software elegido.

En este sentido, bien podemos utilizar las cámaras de nuestros dispositivos móviles y usar aplicaciones fotográficas especializadas, en completo auge (hace poco llegó una nueva actualización de Adobe Lightroom para Android e iOS, por ejemplo), o bien también podemos emplear nuestras cámaras digitales, desde compactas hasta DLSR, para conseguir un mejor resultado, pasando posteriormente nuestras capturas a software de edición de imágenes más potente para realizar los ajustes necesarios.

De esta manera, no tenemos la necesidad de adquirir dispositivos específicos de mayor coste (y mayor volumen) para convertir las películas fotográficas y transparencias en imágenes digitales, ni tampoco tenemos que enviarlas a sitios especializados, donde con una mínima inversión, ya contaremos con los elementos necesarios para pasar nuestras imágenes en películas fotográficas a imágenes digitales.

Esta solución busca financiación en Kickstarter, en cuya campaña ya ha superado la meta fijada en unas 9.840 libras, existiendo 23 días más de campaña, cuyas recompensas, algunas ya agotadas, serán enviadas entre el mes de agosto y mes de septiembre de este año, según cada recompensa, a cualquier parte del mundo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.