La hazaña que ha conseguido el desarrollador de Fortnite en menos de 1 año y gracias a qué lo ha hecho

Publicado el

Fortnite y sus hazañas

Epic Games, desarrollador de Fortnite, se encuentra en lo alto del pódium al crear un juego tan creativo, con buenos gráficos e historia de principio a fin. No es casualidad que esté dentro de los tí­tulos más jugados en diferentes consolas y a continuación sabrás por qué lo decimos.

Fortnite fue estrenado inicialmente el 25 de julio de 2017. A dí­a de hoy, faltando unas semanas para cumplir su aniversario, el tí­tulo se ha engavetado en las carpetas de mejores juegos por su estilo Battle Royale. A pesar de que ha sido criticado por la forma en la que los adolescentes se internan por horas y horas, Fortnite ha cambiado un antes y un después en las entregas para diferentes plataformas, tanto así­ como para conseguir cientos de jugadores en menos de 365 dí­as.

La hazaña de Fortnite: 100 millones de jugadores en menos de 1 año

Hasta los primeros dí­as de junio de 2018 Fortnite ha conseguido más de 125 millones de jugadores. Además, en el blog oficial del desarrollador también se ha dicho que tan solo en enero el tí­tulo se descargó más de 45 millones de veces, mientras que unos 40 millones de jugadores se internan en estas partidas al mes.

Estos números impresionantes no pasan desapercibidos debido a que otras alternativas con mecánicas similares no han llegado a esta cifra ni se le asoman muy de cerca. A decir verdad, son muchos los puntos fuertes de este juego, pero a continuación podrás ver los más importantes.

¿Qué tiene para ofrecer Fortnite y por qué ha causado tanto revuelo?

• No todos los dí­as nos lanzan desde un bus con otra cantidad de jugadores de todo el mundo y podemos llegar a la tierra para buscar todo tipo de objetos y armas para defendernos de nuestros enemigos.

• Los gráficos, controles y modos de juego son realmente atractivos, pues debes permanecer dentro del cí­rculo la mayor cantidad de tiempo posible hasta ser el último con vida.

• Permite hablar con el otro compañero del juego para establecer estrategias y así­ ser los últimos en pie.

• Está disponible para diferentes plataformas: PlayStation 4, Nintendo Switch (agregado recientemente), Xbox One, Microsoft Windows, iOS y Mac OS. Aún falta por descubrir cuándo será estrenado para Android. Gracias a estar disponible en todos estos dispositivos, cada dí­a se pueden unir miles de jugadores para disfrutar la experiencia.

• Los creadores de Fortnite motivan a los jugadores a unirse en torneos y competencias con revuelo a nivel mundial. Por ejemplo, el pasado 12 de junio se disputó el torneo Fortnite Pro-AM en Los íngeles, evento que tuvo la participación de 100 jugadores entre los que destacan youtubers, jugadores de la NBA, NFL, Djs, cantantes, entre otros. Aquí­ tienes el ví­deo con toda la partida.

• Cada cierto tiempo recibe actualizaciones con mejoras en las armas y demás objetos.

Como ves, hay más de una ventaja para quedarse con Fortnite como uno de los mejores juegos de acción de la actualidad. Esperemos llegue pronto a Android para probarlo y traer nuestras primeras impresiones desde esta plataforma.

Publicado en
Etiquetado
datosfortnitejuegos

Comparte en: