La hazaña que ha conseguido el desarrollador de Fortnite en menos de 1 año y gracias a qué lo ha hecho

Fortnite y sus hazañas

Epic Games, desarrollador de Fortnite, se encuentra en lo alto del pódium al crear un juego tan creativo, con buenos gráficos e historia de principio a fin. No es casualidad que esté dentro de los títulos más jugados en diferentes consolas y a continuación sabrás por qué lo decimos.

Fortnite fue estrenado inicialmente el 25 de julio de 2017. A día de hoy, faltando unas semanas para cumplir su aniversario, el título se ha engavetado en las carpetas de mejores juegos por su estilo Battle Royale. A pesar de que ha sido criticado por la forma en la que los adolescentes se internan por horas y horas, Fortnite ha cambiado un antes y un después en las entregas para diferentes plataformas, tanto así como para conseguir cientos de jugadores en menos de 365 días.

La hazaña de Fortnite: 100 millones de jugadores en menos de 1 año

Hasta los primeros días de junio de 2018 Fortnite ha conseguido más de 125 millones de jugadores. Además, en el blog oficial del desarrollador también se ha dicho que tan solo en enero el título se descargó más de 45 millones de veces, mientras que unos 40 millones de jugadores se internan en estas partidas al mes.

Estos números impresionantes no pasan desapercibidos debido a que otras alternativas con mecánicas similares no han llegado a esta cifra ni se le asoman muy de cerca. A decir verdad, son muchos los puntos fuertes de este juego, pero a continuación podrás ver los más importantes.

¿Qué tiene para ofrecer Fortnite y por qué ha causado tanto revuelo?

• No todos los días nos lanzan desde un bus con otra cantidad de jugadores de todo el mundo y podemos llegar a la tierra para buscar todo tipo de objetos y armas para defendernos de nuestros enemigos.

• Los gráficos, controles y modos de juego son realmente atractivos, pues debes permanecer dentro del círculo la mayor cantidad de tiempo posible hasta ser el último con vida.

• Permite hablar con el otro compañero del juego para establecer estrategias y así ser los últimos en pie.

• Está disponible para diferentes plataformas: PlayStation 4, Nintendo Switch (agregado recientemente), Xbox One, Microsoft Windows, iOS y Mac OS. Aún falta por descubrir cuándo será estrenado para Android. Gracias a estar disponible en todos estos dispositivos, cada día se pueden unir miles de jugadores para disfrutar la experiencia.

• Los creadores de Fortnite motivan a los jugadores a unirse en torneos y competencias con revuelo a nivel mundial. Por ejemplo, el pasado 12 de junio se disputó el torneo Fortnite Pro-AM en Los Ángeles, evento que tuvo la participación de 100 jugadores entre los que destacan youtubers, jugadores de la NBA, NFL, Djs, cantantes, entre otros. Aquí tienes el vídeo con toda la partida.

• Cada cierto tiempo recibe actualizaciones con mejoras en las armas y demás objetos.

Como ves, hay más de una ventaja para quedarse con Fortnite como uno de los mejores juegos de acción de la actualidad. Esperemos llegue pronto a Android para probarlo y traer nuestras primeras impresiones desde esta plataforma.

Nelson Herrera

Venezolano. Publicista y mercadólogo. Apasionado por el mundo tecnológico y todas las bondades que ofrece. Me gusta estar lo más informado posible sobre los nuevos proyectos relacionados con la tecnología, dispositivos y las cientos de aplicaciones que día a día salen a la luz pública para contribuir al desarrollo mundial.