Whimsical, para la elaboración visual de forma colaborativa de ideas

Whimsical

Herramientas de productividad basada en la web hay muchas, y en constante crecimiento, cada una de ellas orientadas a necesidades distintas. A este respecto, Whimsical es una nueva e interesante herramienta basada en la web que permite la colaboración en tiempo real en la elaboración visual de aquellas ideas que se pueda tener en mente.

Para ello, Whimsical ofrece tableros virtuales sobre los que podrán crearse diagramas de flujo y estructuras de aplicaciones móviles y web (en fase beta), y más adelante permitirá también la creación de notas adhesivas (próximamente), y de mapas mentales (aún por determinar el momento de su lanzamiento).

La colaboración se puede llevar a cabo entre participantes pertenecientes a uno o varios colectivos, ya sean sólo miembros de una misma organización, miembros de la misma y clientes, entre otras posibilidades, según las necesidades. Basta tan sólo crear espacios de trabajo y mandar las invitaciones por correo electrónico a los posibles participantes.

Whimsical es una herramienta de tipo freemium. A este respecto, los usuarios podrán acogerse a los tres planes de tarificación existentes, siendo el primero de ellos gratuito, que permite tener hasta cuadro diagramas como máximo, aunque parece que no hay límites en cuanto a la creación de espacios de trabajo, por lo que en cada uno de ellos podrá albergar hasta los cuatro diagramas señalados.

Los usuarios podrán formar parte de esta plataforma bien registrándose a través de sus cuentas de Google o bien mediante el uso de sus direcciones de correo electrónico. Una vez dentro ya podrán crear los espacios de trabajo necesarios e invitar a los participantes por correo electrónico a entrar en los mismos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.