Messenger Kids llega a más países, con más funciones y versión en español

Facebook anunció que está sumando nuevas características a Messenger Kids, y extendiéndolo a nuevos países.

Hasta el momento, solo usuarios de EE.UU tenían la posibilidad de probar la dinámica que propone esta app de Facebook, pero ahora también se extiende a Canadá y Perú. Y por supuesto, esto conlleva que Messenger Kids tenga presencia en otros idiomas, así que se suman versiones en español y francés.

Facebook parece haber tomado notas de las criticas que ha recibido Messenger Kids desde su lanzamiento, y está trabajando con investigadores y asesores para mejorar el ecosistema de la app, con el fin de estimular a los niños y a las familias a la comunicación y buenos hábitos sociales.

Por ejemplo, han creado una especie de principios que esperan que los usuarios apliquen al utilizar Messenger Kids, como vemos en la imagen:

Facebook Messenger Kids

Y para estimular la interacción entre la familia de manera amorosa, han diseñado stickers de bondad. Unas pegatinas muy coloridas con mensajes amables que esperan captar la atención de los niños de 6 a 12 años.

También esperan sumar una guía interactiva que animará a los niños a mostrar buenas acciones con los miembros de su familia. Y como bonus, con esta actualización, Facebook habilita la posibilidad de que los dos padres puedan administrar las cuentas de sus pequeños.

Miriam Schuager