Google Fotos añadirá efecto bokeh y nueva opción para liberar espacio

bokehGoogle Fotos ha recibido muchas funciones interesantes en los últimos meses, pero aún quedan muchas sorpresas en el camino que potenciarán su dinámica.

Según AP, Google Fotos pronto nos sorprenderá con un efecto bokeh que podremos personalizar a partir de una serie de controles. Si bien Google Fotos cuenta con filtros para dar un efecto similar en las fotografías, no permite que el usuario pueda ajustar manualmente la intensidad del desenfoque.

Si se implementa la nueva dinámica, los usuarios tendrán controles para especificar la profundidad y la intensidad del efecto. Así que el usuario podría crear diferentes versiones del efecto bokeh o combinar ambos controles para dar el toque que desea.

Por otro lado, el equipo de Google también estaría trabajando en una nueva opción para brindar la posibilidad de recuperar espacio de almacenamiento. Al parecer, permitirán bajar la resolución de las imágenes, llevando la copia original a alta calidad, para recuperar espacio en nuestra cuenta de Google.

Es decir, es la misma dinámica que se aplica cuando seleccionamos Alta Calidad, para tener almacenamiento gratuito ilimitado, pero con la posibilidad de aplicarla a las fotos que ya hemos subido. Una opción interesante para aquellos que deseen seguir utilizando el servicio sin tener que comprar espacio adicional.

Todas estas nuevas funciones que hemos comentado no han sido confirmadas por Google, sino que provienen del análisis habitual del código del APK de la app, que realiza el equipo de AP.

Miriam Schuager