Google Chrome para Android añade la descarga automática de noticias para leerlas sin conexión

Publicado el

Google Chrome para Android implementa una interesante opción en algunos paí­ses con problemas de conectividad, ya sea porque es irregular o inexistente en algunas zonas.

La nueva dinámica que propone Chrome es descargar automáticamente artí­culos de noticias que pueden resultar relevantes para el usuario, mientras está conectado a WiFi, para que pueda leerlos offline.

Así­ que, cuando detecte que está conectado a un WiFi gratuito y estable, Chrome comenzará la descarga de contenidos que son populares en esa ubicación.

Google Chrome

Y si está utilizando el navegador con su cuenta de Google, también podrá basar esta dinámica en el historial de navegación.  De esa manera, el usuario podrí­a estar al dí­a con las noticias o los contenidos que publiquen sus sitios web favoritos, sin necesidad de contar con internet.

Todas estas descargas aparecerán en la misma sección donde se guardan las descargas que el usuario solicita de forma manual, como se muestra en la imagen de arriba. El usuario podrán consultarla en cualquier momento del dí­a que desee o eliminarlos si no les resulta de interés.

Por supuesto, será una opción que el usuario podrá deshabilitar si no le interesa la dinámica que propone. Tal como menciona el equipo de Google, esta nueva opción se implementará en más de 100 paí­ses, como Brasil, India, Nigeria e Indonesia.

Publicado en
Etiquetado
android

Comparte en: