Nueva versión de Files Go permite transferencias más rápidas entre dispositivos

FilesGo

Files Go es una aplicación gratuita de Google para todos los dispositivos Android, desde la versión 5.0 en adelante, que ofrece las herramientas necesarias para que los usuarios puedan recuperar espacio de almacenamiento en sus dispositivos eliminando todos aquellos archivos obsoletos y/o que ya no les sirvan.

Hoy acaba de recibir una interesante actualización que lo hará aún más imprescindible para aquellos usuarios que quieran tener en orden sus dispositivos, con un enfoque puesto especialmente en su característica que permite compartir archivos directamente entre dispositivos sin necesidad de conexión a Internet.

En este sentido, esta característica acaba de estrenar pestaña propia e incrementa por cuatro la velocidad de transferencia, pasando de los 125 Mbps hasta los 455 Mbps. Hay que señalar que esta característica hace uso de conexiones WiFi entre dispositivos para posibilitar dichas transferencias.

De esta manera, los usuarios no deberían usar otras aplicaciones si quieren transferir archivos a contactos que tengan cerca de ellos, como pueda ser WhatsApp por poner un ejemplo cercano y bastante común.

Además, esta nueva versión ya permite extraer archivos de los archivos comprimidos como puedan ser los archivos .ZIP, y permite el borrado de vídeos a través de la pestaña Limpiar. Señalar que tradicionalmente se contaba con las pestañas Archivos y Almacenamiento, y desde esta versión se cuenta con las pestañas Limpiar, Navegar y la nueva pestaña Compartir.

Si aún no tienes aún Files Go, igual es un buen momento para darle una oportunidad.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.