Microsoft integra funciones de búsqueda visual a sus productos

Publicado el

Microsoft anunció que potenciará sus productos con funciones de búsqueda visual similares a Google Lens.

Utiliza algoritmos de visión artificial entrenados con grandes conjuntos de imágenes, para que puedan identificar detalles concretos de las fotografí­as. Gracias a esta dinámica y el potencial del aprendizaje profundo, puede reconocer datos muy especí­ficos, por ejemplo, la raza de un perro o identificar una flor.

Tal como comenta el equipo de Microsoft, la función de búsqueda visual se integrará a las apps de Bing, dando a los usuarios la posibilidad de encontrar contenido relacionado a partir de una imagen. Esta dinámica les ahorrará un par de clics y tener que especificar palabras claves para personalizar la búsqueda.

Por ejemplo, un usuario puede tomar una fotografí­a de una flor y utilizar la función de búsqueda visual de Bing desde su dispositivo móvil, para tener más detalles (nombre, cultivo, procedencia, etc)

Microsoft

Así­ que la dinámica  es simple, el usuario solo debe tomar una fotografí­a o utilizar una existente para probar el funcionamiento que comentamos. Si hay varios elementos dentro de una imagen, se puede seleccionar el objeto que desea buscar.

Por el momento, estas funciones inteligentes de búsqueda visual  está disponible  solo para usuarios de EE.UU que utilicen  las apps de iOS y Android de Bing y Microsoft Edge para Android.

Publicado en
Etiquetado
microsoft

Comparte en: