Google Play ya nos permite gestionar y cancelar suscripciones de manera sencilla

Google Play

Las suscripciones mensuales a diferentes servicios digitales son cada vez más habituales. Aunque a veces podamos perder la cuenta de los servicios a los que estamos suscritos, seguro que muchos de vosotros seréis usuarios de plataformas como Netflix, Spotify, Amazon Prime o Dropbox. Con el objetivo de facilitar la gestión de nuestras suscripciones, Google Play nos permitirá acceder a todas nuestras suscripciones desde el nuevo Subscriptions Center.

Se trata de una característica anunciada por Google durante el Google I/O de este año, aunque no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha habilitado el nuevo Subscriptions Center a todos los usuarios de Android. Tal y como afirman desde Google, el nuevo servicio nos permitirá añadir nuevas suscripciones, gestionar las existentes e incluso cancelar pagos recurrentes.

El nuevo Subscriptions Center es bastante completo, ya que de un simple vistazo nos permitirá saber cuándo empezamos a pagar cada suscripción, cuál es la cuota y con qué frecuencia se realiza el pago (semanal, mensual, anual, etc.). De esta forma podremos estar al tanto del dinero que gastamos en servicios digitales, una cifra que habitualmente suele pasar desapercibida debido al hecho de que pagamos casi sin darnos cuenta.

Sin duda, se trata de una excelente medida por parte de Google que los usuarios con varias suscripciones mensuales activas agradecerán enormemente. Llegados a este punto es interesante destacar que al contrario que en Google Play, la App Store no permite gestionar nuestras suscripciones de manera sencilla, por lo que sería de agradecer que en un futuro Apple apostase por lanzar alguna plataforma similar al nuevo Subscriptions Center.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.