YouTube lanza nuevos recursos gratuitos para marcas

Publicado el

YouTubeYouTube quiere que los anunciantes aprovechen todo el potencial de la plataforma, para impulsar sus campañas de marketing con videos innovadores. Y para ello, ha presentado una suite de herramientas para ayudarles en el proceso creativo.

Son recursos que las marcas podrán utilizar para medir el impacto de un anuncio, probar diferentes versiones y dar el enfoque más efecyivo. Uno de ellos es Video Experiments, que les permite probar los anuncios en video en YouTube, con el bonus de contar con diferentes métricas dentro de AdWords.

De esa manera, las marcas podrán testear el impacto de su campaña publicitaria antes del lanzamiento oficial, obteniendo pautas para saber si funciona o si será un fracaso si no modifican el enfoque. Otro recurso es Director Mix, que da la posibilidad de crear múltiples versiones de un mismo anuncio.

Los anunciantes pueden cambiar texto, imágenes, sonidos y cualquier elemento que les ayude a desarrollar su historia y conseguir el impacto que desean en la audiencia. Por otro lado, Video Ad Sequencing, está pensado para ayudar a las marcas a contar una historia a través de una serie de anuncios.

Estas dos últimas herramientas aún están en fase beta, pero algunos medios y marcas ya están utilizando su potencial, como se muestra en este informe de Google.

Publicado en
Etiquetado
Ví­deos

Comparte en: