VirusTotal lanza servicio para mitigar falsos positivos en motores antivirus

Publicado el

Crédito de la imagen: VirusTotal
Crédito de la imagen: VirusTotal

VirusTotal, de Google, acaba de lanzar VirusTotal Monitor, un nuevo servicio para desarrolladores de software que nace con el objetivo de mitigar los falsos positivos que pudieran darse en algunos motores antivirus.

Y es que a veces nos ha podido pasar que el antivirus que tengamos instalado en nuestro equipo nos haya detectado un software legí­timo que hayamos adquirido como malware, impidiéndonos su uso.

Además, con los falsos positivos comienza una cadena de consecuencias negativas que afectan tanto al propio antivirus, empeorando su reputación, como al propio desarrollador del software, con el posible perjuicio económico, generando un ciclo que puede derivar en disputas legales.

A este respecto, los desarrolladores de software contarán con una interfaz similar a Google Drive para subir aquel software que tenga en fase de pre-publicación para su análisis por 70 motores antivirus.

VirusTotal señala que los archivos subidos permanecerán absolutamente privados. Solo en caso de que cualquier motor antivirus detecte el software como malware, será notificado tanto al propio desarrollador del motor antivirus como al propio desarrollador del software afectado.

El desarrollador del motor antivirus tendrá entonces acceso al archivo y sus metadatos al objeto de corregir el problema antes de que el software comience a estar disponible públicamente, y los usuarios que se lo descarguen comiencen a recibir falsos positivos del mismo motor antivirus.

Comparte en: