Microsoft Noticias, la nueva app de noticias de Microsoft para Android e iOS

Publicado el

MicrosoftNoticias

Microsoft acaba de presentar Microsoft Noticias, su nueva aplicación de noticias para dispositivos Android e iOS. Básicamente, es el resideño completo de la conocida aplicación móvil MSN News, pero además, también es el nuevo nombre que recibe el motor de noticias de Microsoft, que posibilitará a los usuarios estar informados en base a sus intereses en la web, en Windows 10, en Android y en iOS.

La compañí­a señala que utiliza a las asociaciones editoriales, editores humanos y la inteligencia artificial para la selección de noticias, y además apoya a las organizaciones de noticias para que generen contenidos de calidad, puedan ganar dinero con ello, e incluso puedan conectar con nuevas audiencias.

Y con respecto a la nueva aplicación móvil destaca que ofrece una «experiencia moderna y hermosa». A este respecto, se ha introducido nuevas opciones de personalización para dar seguimiento a intereses especí­ficos, una forma fácil para establecer configuraciones de alertas de noticias de última hora, un nuevo tema oscuro para lecturas nocturnas, entre otras caracterí­sticas.

Aquellos usuarios que previamente hayan dispuesto de MSN News podrán actualizarse a la nueva experiencia que se ofrece a partir de hoy, y los nuevos usuarios podrán instalar la nueva aplicación desde cero a través de los mercados oficiales de aplicaciones de las plataformas Android e iOS, para lo cual, una vez accedan por primera vez, tendrán que determinar los intereses para poder recibir su propia relación personalizada de noticias.

Quizás, los usuarios puedan echar en falta que la Microsoft Noticias permita ocultar contenidos de determinadas fuentes o puedan disponer de filtros para afinar en las relaciones de noticias que reciben, pero está claro que pretende hacer frente a rivales como Google Noticias, contando con más de 23 años de experiencia como aval.

Publicado en
Etiquetado
InternetmicrosoftNoticias

Comparte en: