GitHub Education ya disponible gratuitamente para todas las instituciones educativas

GitHub Education

A lo largo de estos últimos meses os hemos hablado en más de una ocasión acerca de GitHub, la popular plataforma de desarrollo de software comprada por Microsoft hace unas semanas. Ahora, desde GitHub han anunciado que GitHub Education ya está disponible de forma gratuita para todas las instituciones educativas.

Tal y como os contábamos hace unos años, GitHub Education es una plataforma en la que GitHub recopila todo tipo de recursos de utilidad relacionados con el mundo de la programación, como herramientas de testing y documentación, entre muchas otras. Hasta el momento, la colección de recursos estaba limitada a un número concreto de instituciones educativas, pero gracias al reciente anuncio de GitHub cualquier universidad o centro educativo tendrá acceso gratuito a dichas herramientas.

En concreto, GitHub Education ofrece acceso gratuito a recursos disponibles con anterioridad, como GitHub Enterprise y Business Hosted. Además, las instituciones con acceso a GitHub Education también podrán disfrutar de asesoramiento de manos de los GitHub Campus Advisors.

Sin duda, se trata de un movimiento interesante con el que GitHub continua haciéndose un hueco en el sector educativo, donde estudiantes y profesores podrán sacarle el máximo partido. Si os ha llamado la atención, podéis consultar toda la información disponible sobre GitHub Education a través del siguiente enlace a la web del proyecto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.