Facebook comienza a probar los grupos por suscripción

Publicado el

GruposPorSuscripciónFB

Facebook ha comenzando la prueba piloto para un nuevo tipo de grupos: los grupos por suscripción. La idea consiste en ofrecer un nuevo tipo de grupos en el que se incluya todas las herramientas necesarias que posibiliten a los administradores ahorrarse tiempo en tareas relacionadas con los cobros y puedan centrarse en ofrecer contenidos a los miembros de sus comunidades.

Acorde a Facebook, los grupos por suscripción se alinean con la experiencia que pusieron a disposición, a principios de año, para apoyar a los creadores de ví­deo. Dicho de otro modo, lo que se busca con los grupos por suscripción es que los administradores de los mismos puedan contar con respaldo económico para seguir trabajando para sus comunidades, generando contenidos exclusivos para las mismas, haciéndolas crecer y consolidándolas.

Por su parte, los usuarios tendrán la posibilidad de suscribirse a los grupos por suscripción y administrar todas sus suscripciones a través de la aplicación móvil oficial de Facebook disponible tanto para Android como para iOS.

Por ahora, esta prueba piloto se centra en pequeños grupos pero de variados intereses, una prueba donde Facebook prestará atención a los comentarios y sigerencias al objeto de tratar de mejorar la experiencia que se ofrece en este tipo de grupos antes de que pueda ser llevado, si cabe, a su disponibilidad general.

Publicado en
Etiquetado
gruposInternetsuscripción

Comparte en: