YPS (Young Professionals in Space) vuelve a Barcelona en julio

sshot-8

YPS es un evento que reúne a científicos, profesionales, ingenieros y líderes de la industria y agencias espaciales para discutir sobre avances de investigación recientes, avances técnicos, oportunidades existentes y tecnologías espaciales emergentes. Se trata de un programa de cinco días donde profesionales de la tecnología espacial e ingeniería se juntan para mostrar al mundo el estado del sector, y este año vuelven a hacerlo del 17 al 21 de julio en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en Barcelona.

El año pasado el evento se celebró en Bengaluru, India, y este año promete ser más grande y mejor, con lanzamiento real planeado con cohetes reales, para que los participantes puedan vivir la experiencia de lanzar un satélite.

Tendremos más de 20 sesiones con charlas de la NASA, ISRO, Northrop Grumman Aerospace Systems y otras organizaciones de investigación espacial, veremos cómo se usa software para modelar órbitas, velocidad y altitud, entenderemos las diferencias entre diseños para aplicaciones terrestres y espaciales con un enfoque en sistemas de control térmico, disfrutaremos de talleres prácticos que ayudarán a los estudiantes y jóvenes profesionales a comprender las complejidades y los requisitos de la industria espacial moderna…. son varias actividades programadas con un excelente objetivo: aprender sobre la tecnología de última generación y las oportunidades disponibles en la industria.

Las tarifas de inscripción para los miembros de IEEE son de 250 euros (sin tarifas), que incluyen comidas, pausas para café, material de capacitación de laboratorio y transporte al sitio de lanzamiento.

Podéis conocer más detalles en ypinspace.com, pero si no podéis asistir, no os preocupéis, desde WWWhatsnew os contaremos los detalles de todo lo que se cueza por allí.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.