Uber podría ofrecer tarifas más baratas a quien esté dispuesto a esperar

Imagen: Uber.

Imagen: Uber.

Si sois usuarios de Uber es probable que os interese conocer una de las funciones en las que la compañía está trabajando. Al parecer, Uber se encuentra probando el funcionamiento de una nueva opción para ofrecer tarifas más baratas a quien esté dispuesto a esperar. En concreto, la compañía estaría probando esta característica entre los empleados de Uber.

Tal y como se hacen eco desde Quartz, uno de los empleados de Uber compartió en Twitter una captura de pantalla mostrando esta nueva característica, aunque borró el tweet poco después. Dicha imagen mostraba que el usuario podía solicitar un viaje en ese instante por 10,18 dólares (a las 16.56h) o esperar cuatro minutos y pagar 8,15 dólares (un 25% menos).

Además de lo anterior, la aplicación se encargaba de destacar el hecho de que los precios serían menores si el viajero decide esperar, tal y como podéis ver en el tweet recuperado. Según la fuente, la opción de esperar más para beneficiarse de un precio más barato estaría siendo probada por los empleados de la compañía en San Francisco y Los Angeles.

Sin duda, se trata de una medida que podría resultar enormemente interesante para los usuarios de Uber, sobre todo si tenemos en cuenta que en muchas ocasiones no nos importaría esperar unos minutos si a cambio podemos ahorrar algo de dinero. Permaneceremos atentos a la evolución de esta nueva función, que podría estar disponible para todos los usuarios de Uber a lo largo de los próximos meses.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.