Snapchat lanzará docu-series y elementos interactivos relacionados

snapchat-730x436

Snap comenzará a dar cabida a un nuevo género de contenido para sus Snapchat Shows: las docu-series, comenzando por Endless Summer, que actualmente se encuentra en producción y comenzará a estar disponible este próximo mes de septiembre, que constará de 12 episodios con una duración de 4 a cinco minutos cada uno de ellos.

Según informa Variety, con Endless Summer Snap iniciará el lanzamiento de una lista de narraciones serializadas basadas en historias que, acorde a las palabras de Sean Mills, director senior de programación de contenido de Snap, están basadas en “personas atractivas de todo el mundo que atraviesan momentos dramáticos en sus vidas, viajes increíbles y relaciones desafiantes”.

De momento, Mills no ha querido adelantar el resto de producciones que están por venir, sólo que tendrán “una variedad de espectáculos diferentes, y los estilos serán muy diferentes, algunos con teléfonos inteligentes y otros más cinematográficos”

El lanzamiento de las distintas docu-series vendrá acompañadas de nuevas funciones interactivas, como las Watch Parties y after-shows, así como lentes específicas para la función de cámara y la incorporación de “portales” para situar a los propios usuarios en las escenas principales de las docu-series.

Snapchat Shows fue lanzado en el año 2016 y hasta la fecha ha desarrollado y producido más de 50 series, habitualmente sin guiones, para la plataforma Discover de Snapchat, enfocándose especialmente en el segmento de usuarios que van desde los 18 hasta los 24 años.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.