Hire, de Google, suma nuevas caracterí­stica para agilizar procedimientos

Publicado el

Hire

Hire, la herramienta de G Suite que ofrece a los departamentos de recursos humanos de las empresas de los instrumentos necesarios para agilizar la búsqueda y contratación de nuevos empleados, añade tres nuevas caracterí­sticas que buscan eso, agilizar aún más los procedimientos con la ayuda de la tecnologí­a, especialmente con el uso de la Inteligencia Artificial.

En primer lugar, Hire ahora permite reemplazar rápidamente a los entrevistadores por otros que puedan estar disponibles en caso de que los entrevistadores iniciales no puedan finalmente realizar las entrevistas previstas. Para ello, no sólo alertará cuando un entrevistador cancela la entrevista programada a última hora sino que además recomienda a otros entrevistadores posibles para invitarlos a ocupar su lugar.

Además, ahora también ahorrará tiempo en la búsqueda de habilidades concretas dentro de los curriculums haciendo uso de la función Ctrl + F de manera repetitiva, ya que, gracias a la Inteligencia Artficial, Hire se encargará de analizar términos en la descripción de trabajo o consultas de búsquedas y los resaltará dentro de los curriculums, incluyendo sinónimos y acrónimos.

Y por último, también permitirá las llamadas telefónicas a los candidatos, evitando tener que buscar los números de teléfonos en agendas y registros para la posterior realización manual de las llamadas telefónicas, manteniendo además un registro de todas las conversaciones efectuadas con los candidatos.

Con estas, las anteriores, y las posibles nuevas funciones que Google tenga previsto añadir, Hire busca ahorrar tiempo para que se pueda invertir en el contacto personal entre los responsables de recursos humanos y los candidatos a cubrir los puestos vacantes.

Publicado en
Etiquetado
HireInternet

Comparte en: