Gardena presenta nuevo sistema de riego inteligente

Publicado el

Gardena

Cada vez es más importante dejar que los sistemas automáticos inteligentes se hagan cargo de las tareas rutinarias. No solo hablamos de falta de tiempo libre en nuestro dí­a a dí­a, hablamos de la capacidad que tienen los diferentes dispositivos modernos para saber cuál es el mejor momento para tomar decisiones y actuar en consecuencia.

Gardena ha presentado ahora un sistema de riego inteligente que vale la pena mencionar, un Set de Control Sensor smart compuesto por el Sensor smart, Programador smart y Router smart, set que controla el riego automático en el jardí­n y garantiza un riego flexible adaptado a las necesidades de cada usuario.

El sistema controla hasta 6 válvulas, ideal para controlar diferentes zonas de riego, y reemplaza al existente control de riego, ya que trabaja con la mayorí­a de las electroválvulas de 24V.

Las antenas en el Smart Water Control y el sensor inteligente garantizan una conexión sin cables a la pasarela inteligente incluso en grandes jardines, y por lo tanto también la comunicación continua con la aplicación inteligente GARDENA. El Gateway inteligente produce comunicaciones de red sin cables entre todos los dispositivos del sistema inteligente y la aplicación para iOS y android.

Adaptado para el exterior, con certificado IPX4, puede adquirirse con o sin control de riego, o incluso con sensor smart, tal y como muestra la tabla que veis a continuación:

Gardena

El sensor de temperatura integrado transmite automáticamente una alarma de advertencia a la aplicación inteligente del móvil antes de que las temperaturas sean demasiado frí­as, para que sea posible cancelar el sistema de irrigación y almacenar el dispositivo en un área a prueba de heladas.

La app Gardena es la responsable por gestionar todo el proceso de riego. Desde allí­ podemos indicar, usando un asistente, el tipo de plantas que tenemos, así­ como la forma de riego deseada, para que el proceso sea lo más natural posible, como si lo estuviéramos haciendo nosotros personalmente.

Gardena

En la misma app es posible indicar cuánto agua necesitan las plantas, cuánto Sol reciben, el tamaño de las plantas, el tipo de suelo… ofrece incluso la posibilidad de indicar si queremos que algún dí­a especí­fico no riegue. Después de pasar por el asistente, de 7 pasos, tendremos la programación perfecta diseñada, con los mejores horarios y dí­as para que se realice el trabajo.

Gardena lleva creando programadores de riego desde 1985, y la tecnologí­a que ofrece en los últimos modelos hace que sea mucho más sencillo despreocuparse y confiar en la experiencia de quien lleva cuidando jardines desde hace décadas.

Publicado en

Comparte en: