Dos grandes clásicos llegan a Nintendo Switch

Donkey Kong

Nintendo of America ha anunciado dos juegos clásicos para la consola del momento, Nintendo Switch.

Donkey Kong, el juego de arcade de 1981 que ganó aires nuevos después de la película Pixels, es el primer lanzamiento de la versión arcade completa fuera de las salas recreativas, y está disponible ahora en la tienda de Nintendo Switch.

El segundo es Sky Skipper, otro juego de arcade de 1981, un juego muy raro dentro de la compañía, y que llega por primera ver a América del Norte, aunque solo lo veremos en julio.

Sky Skipper ha sido durante mucho tiempo objeto de un proyecto de restauración dedicado, dirigido por tres aficionados decididos a crear una colección de arcade en funcionamiento. Por lo visto se consiguió una copia almacenada en el cuartel general de Nintendo, desde donde se obtuvieron los ROM intactos para poder crear esta versión que llegará en breve.

En el vídeo podéis ver cuál es la mecánica del juego:

Nintendo Switch sigue acumulando éxitos. Desde su apuesta por los juegos de cartón (Labo) a la llegada de Fortnite, es rara la semana en la que esta consola no aparece en los medios especializados, aumentando la cantidad de fans y callando a los que pensaban que nintendo ya lo había dado todo con la serie Wii.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.