Ya no es posible solicitar viajes a Uber desde Google Maps para Android

Crédito de la imagen: Android Police

Crédito de la imagen: Android Police

Google Maps se ha caracterizado por ir incluyendo funciones útiles en sus aplicaciones móviles para evitar que los usuarios tengan que alternar entre distintas aplicaciones en sus respectivos dispositivos para realizar algunas acciones.

Desde hace algún tiempo, los usuarios ya no disponen de la posibilidad de realizar solicitudes de viajes a Uber directamente desde la aplicación de Google Maps para Android.

Según ha podido observar Android Police, esta posibilidad fue eliminada el pasado verano en la aplicación de Google Maps para iOS, y en algún momento de este año también desapareció para la aplicación de Google Maps para Android, aunque durante el pasado mes de febrero del presente año todavía estaba presente.

No se sabe el motivo o motivos que han llevado a Google a eliminarla, de manera silenciosa, la cual comenzó a estar disponible para principios del pasado año (2017), por lo que todo lo que se diga será mera especulación a falta de confirmaciones oficiales por parte de algunas de las compañías aludidas.

Entre las especulaciones podemos considerar que la competencia está creciendo, existiendo otros operadores similares a Uber que no han contado con la misma oportunidad. De este modo, a los usuarios no les queda más remedio que contar con la aplicación oficial de Uber en sus dispositivos y realizar sus solicitudes directamente desde el mismo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.