Microsoft adquiere Flipgrid, plataforma educativa basada en ví­deos

Publicado el

Flipgrid

Microsoft refuerza su posición en el ámbito educativo con la adquisición de Flipgrid, una plataforma de aprendizaje social basada en el uso de ví­deos lanzada en el año 2015, y que en la actualidad es utilizada por más de 20 millones de docentes y estudiantes en 180 paí­ses del mundo.

Los detalles del acuerdo de la adquisición no han sido revelados, aunque sí­ se ha señalado que aquellos clientes que hayan comprado una suscripción a Flipgrid recibirán su reembolso de forma prorrateada.

Flipgrid, ahora bajo el paraguas de Microsoft, comenzará a ser gratuito para los centros educativos. Además, se mantendrá la «marca, cultura y equipos distintivos que se enfocan en amplificar las voces de todos los estudiantes» y seguirá manteniendo la integración nativa existente con herramientas Microsoft, Google y de otros socios.

La propia plataforma señala que es una herramienta efectiva para ayudar a los profesores y estudiantes a desarrollar habilidades socioemocionales más allá de los currí­culos tradicionales. En este sentido, la plataforma se basa en los ví­deos para que los estudiantes puedan colaborar en proyectos y eventos distintos mediante el uso de las aplicaciones móviles existentes tanto en Android como en iOS.

Además, Flipgrid se expandirá globalmente alineándose con el «Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de Microsoft, la Ley de Privacidad y Derechos Educativos de la Familia (FERPA) y la arquitectura de privacidad compatible con la Ley de Protección de Privacidad Infantil en Lí­nea (COPPA)», según informa Microsoft.

Comparte en: