Qobuz, plataforma de música en streaming que llega a España y ya es compatible con Alexa

Publicado el

qobuz

Qobuz es una plataforma de música en streaming y descargas que ya está disponible en Españna, un proyecto que quiere atraer la atención de amantes de la música y melómanos, y que acaba de anunciar su integración con el servicio de voz inteligente de Amazon Alexa.

Con Alexa se ofrecerán también noticias de música diarias de Qobuz, como lanzamientos, grabaciones musicales en vivo y reediciones, primicias, rumores y reseñas, siendo posible también, lógicamente, escuchar música en streaming, buscar playlists y géneros diversos.

Esta integración con noticias está solo disponible en Francia. Se activará al decir en voz alta «¿qué hay de nuevo?», momento en el que Qobuz comenzará a ofrecer, y pretenden ir lanzando la función en otros paí­ses durante los próximos meses.

Yann Miossec, CEO de Qobuz, habló recientemente sobre el papel de los actores locales en la globalización del streaming, y apuesta firmemente por la sinergia entre tecnologí­a y música, pero cree importante que exista información sobre quién está tocando la música que escuchamos, para ampliar información sobre el sector, ofreciendo un extra que solo Qobuz ofrece.

El sistema de la plataforma funciona mediante suscripción, ofreciendo desde los archivos sonoros a los álbumes, junto a contenidos de contexto cultural elaborados por un equipo editorial dedicado. Existen tres calidades de sonido (MP3, alta resolución y calidad de CD), y tiene un precio a partir de 9,99 €, dependiendo de la modalidad de suscripción escogida.

Publicado en
Etiquetado
alexa

Comparte en: