Un dispositivo que transforma de voz a texto, especial para conversaciones en grupos

Publicado el

speak-see

Jari Hazelebach es el CEO y cofundador de SpeakSee, hijo de padres sordos, por lo que sabe lo difí­cil que puede ser la vida para las 466 millones de personas en todo el mundo con pérdida auditiva.

Ahora ha lanzado este proyecto en el que han desarrollado un sistema de micrófonos inteligentes que utilizan reconocimiento de voz para transcribir conversaciones a texto en tiempo real con gran precisión, incluida la puntuación, en el teléfono inteligente.

Quieren que las personas sordas puedan leer lo que se dice y unirse nuevamente a las conversaciones, y para ello el 18 de junio anunciarán su tecnologí­a al público ofreciendo pedidos por adelantado en Indiegogo, con un precio de 399 dólares.

Para las personas con pérdida auditiva, no poder participar en simples conversaciones grupales o reuniones de negocios resulta doloroso. Al tener varias personas hablando en grupo, se hace difí­cil la lectura de los labios, y el ruido de fondo empeora aún más el problema porque los audí­fonos también amplifican los sonidos no deseados. Este dispositivo está especializado en conversaciones grupales o entornos ruidosos, capturando conversaciones con precisión, identificando diferentes fuentes y transcribiendo todo en texto, en tiempo real.

SpeakSee también se puede conectar a teléfonos inteligentes, sistemas de llamadas de conferencia y televisores, siempre con subtí­tulos.

En su primera fase se especializará en inglés, por lo que seguramente tendremos que esperar un poco para tener la versión en español.

Publicado en

Comparte en: