Steam actualiza el chat de la plataforma con características muy esperadas

Steam

Si sois usuarios habituales de Steam estáis de enhorabuena, ya que la plataforma de videojuegos acaba de anunciar la actualización del chat. En concreto, desde el blog oficial de Steam han confirmado la disponibilidad de la versión beta abierta del nuevo chat de la plataforma, que llega con características muy demandadas por los usuarios.

Una de las funciones más esperadas era la posibilidad de crear chats grupales, algo que podremos hacer de ahora en adelante. Para ello, la lista de amigos ahora cuenta con una sección desde la que podemos acceder a los chats de grupo, donde podremos compartir texto, imágenes y vídeos con el resto de jugadores. Además, el nuevo chat de Steam nos permitirá poner en marcha conversaciones de voz con un solo clic, facilitando así las conversaciones entre partidas.

Por otro lado, Steam ha aprovechado para incorporar mejoras muy solicitadas, como el modo invisible para aparecer como desconectado en el chat. Y no solo eso, ya que de ahora en adelante podremos añadir amigos de forma más fácil enviando enlaces vía email o a través de otras plataformas. Además, la lista de amigos ahora es personalizable, ya que nos permite mostrar en la parte superior a los amigos con los que más jugamos

Sin duda, se trata de una puesta a punto más que necesaria, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos de los competidores principales de Steam ya disponían de funciones como las mencionadas. Si os ha llamado la atención y queréis empezar a utilizar la versión beta del chat, podéis consultar más información a través del siguiente enlace a la web de Steam.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.