Los 4 robots inteligentes que PAL Robotics presentará en automatica, Múnich

Publicado el

sshot-245

El 19 de junio comienza la feria de robótica automatica, en Múnich, y en PAL Robotics presentarán cuatro robots colaborativos que están ganando presencia en los procesos industriales.

Estos llamados “cobots” optimizan los recursos en colaboración con los trabajadores, y los robots presentados cumplirán diferentes misiones en lí­neas de producción y almacenes.

En el Service Robots Demo Park, y en el stand B4.523, podremos conocer los 4 modelos:

TIAGo Base

La TIAGo Base es una plataforma móvil inteligente que transporta y entrega mercancí­as de un lugar a otro en entornos industriales. PAL Robotics presentará en Automatica un nuevo accesorio para la parte superior de TIAGo Base que la ajusta a las necesidades de la lí­nea de montaje, además de ampliar su percepción 3D y simplificar su usabilidad, con una GUI fácil de usar para los trabajadores.

TIAGo Base tiene múltiples agujeros de montaje donde se pueden integrar todo tipo de complementos para adaptarlo a múltiples propósitos. La inteligencia del “cobot” proviene de un software para que tenga un comportamiento autónomo, y que está conectado al sistema ERP existente, de forma que el robot reacciona rápidamente si la rutina se modifica.

TIAGo

sshot-249

TIAGo, un manipulador móvil totalmente integrado, es capaz de realizar tareas que combinan percepción, navegación y manipulación, y moverse por la fábrica librado de cualquier tipo de jaula. TIAGo es el elemento que la industria está buscando para aumentar el dinamismo de las lí­neas de producción sin tener que modificar el entorno donde el robot funciona.

La jornada de TIAGo no se limita a una sola tarea. Los trabajadores pueden dar órdenes fácilmente al robot y reprogramar tareas sobre la marcha. TIAGo puede realizar acciones autónomas o ayudar al trabajador en una actividad especí­fica. Así­, un “cobot” puede estar listo en minutos para atender cualquier tarea inesperada y garantizar un flujo de trabajo continuo.

StockBot

sshot-247

Controlar el inventario está en el epicentro de cualquier negocio que lidie con existencias. StockBot cuenta inventario y optimiza la gestión del stock en tiendas y almacenes. El robot proporciona una imagen exhaustiva diaria de todo lo que está en un espacio determinado y lo ubica en un mapa en 3D.

La última versión de StockBot agrega cámaras de visión a la tecnologí­a RFID y a la navegación robótica autónoma. Esto permite acciones como verificar el planograma de una tienda, mejorar estratégicamente la visibilidad de los productos o revisar los precios. El resultado se traduce en una rápida reposición de existencias, detección de productos mal colocados y decisiones respaldadas por datos fiables.

REEM-C

sshot-248

El robot humanoide REEM-C también estará en Automatica. La plataforma bí­peda de 1.65m de altura se usa para la investigación avanzada en campos como la robótica de servicio y la colaborativa. Las plataformas humanoides pueden interactuar con nuestro mundo tal como es, ya que todos nuestros espacios y herramientas están diseñados de acuerdo con nuestro cuerpo bí­pedo. Es por esto que los esfuerzos de investigación se centran en la mejora de este tipo de plataformas.

Además de caminar e interactuar con las personas, PAL Robotics mostrará nuevos desarrollos con REEM-C, que permiten al robot humanoide a responder a estí­mulos externos y reaccionar con todo su cuerpo.

Se realizará también una ponencia sobre RobMoSys, proyecto europeo que tiene como objetivo «construir un ecosistema de software de robótica europeo abierto y sostenible, ágil y multidominio». Será Francesco Ferro, Director Ejecutivo de PAL Robotics y Director de la Junta de euRobotics, quien hablará sobre «Por qué el futuro pertenece a la programación robótica basada en modelos».

Publicado en

Comparte en: