Apple Books, la nueva app de Apple para libros electrónicos y audiolibros

AppleBooks

Apple Books es la nueva aplicación móvil de Apple que vendrá a reemplazar este próximo otoño al veterano iBooks justo con el lanzamiento de la nueva versión de iOS, iOS 12. Se trata de una apuesta ambiciosa de Apple para permitir a usuarios de dispositivos iOS, iPhone e iPad, el descubrimiento y el disfrute tanto de libros electrónicos como también de audiolibros de forma cómoda y sencilla.

En la nueva aplicación se ofrecerá a los usuarios el acceso tanto a aquellos títulos que están leyendo o escuchando actualmente como una lista de títulos que deseen leer o escuchar próximamente, así como funciones de recomendación personalizadas en base a sus lecturas y escuchas realizadas. También contará con un historial, o mejor dicho, una línea cronológica de todos aquellos títulos que hayan ido leyendo y escuchando a lo largo del tiempo.

Apple señala en un comunicado que la nueva aplicación contará por primera vez con una pestaña prominente y dedicada a audiolibros, para que los usuarios puedan escuchar audiolibros tanto en el hogar como durante sus viajes a través de iPhone, iPad, e incluso a través de los automóviles con CarPlay.

Apple Books es, básicamente, un rediseño en profundidad de la conocida aplicación iBooks, donde además de un mejorado diseño, se ofrece una experiencia diferente y actualizada para que los usuarios puedan descubrir y disfrutar de libros electrónicos y audiolibros, y de paso no opten por los servicios de la competencia.

A este respecto, en el momento de su lanzamiento, llegará con su propia tienda de libros, Book Store, con multitud de vías para elegir libros electrónicos y audiolibros para su adquisición, incluyendo una biblioteca con todos aquellos títulos que los usuarios hayan adquirido.

Book Store llegará a 51 países, y también habrá libros gratuitos para 155 países.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.