Google Fotos ya permite editar ubicaciones a través de su versión web

EditarUbicacionGoogleFotosWeb

No cabe duda de que Google Fotos es una gran herramienta para gestionar en la nube de Google nuestras propias fotografías. Ahora, acorde a Android Police, la versión web de este servicio está añadiendo la posibilidad de editar ubicaciones en las fotos que tengamos subidas.

Se trata de una característica que está llegando a la versión web pero que por el momento no está disponible en sus aplicaciones móviles.

Tan sólo hay que ir al botón de información con icono en forma de i cerrado en un círculo en cada foto, y en la barra lateral de información que se abrirá, al final de las opciones nos dará la opción de editar su ubicación, tanto si dispone de información de ubicación pero pueda ser imprecisa o errónea como si no dispone de la misma de ningún modo.

E incluso existe la posibilidad de seleccionar varias fotos y establecer la ubicación de todas ellas de una sola vez, lo que nos evitará tener que cambiar la ubicación foto a foto.

Hay que señalar que las aportaciones que realicemos serán tenidas en cuenta sólo dentro del servicio, por lo que no modifica la información original existente en las propias fotografías, es decir, cuando descarguemos las fotografías, las ubicaciones que hayamos añadido o editado en el servicio no se añadirán a las mismas.

Es un cambio menor pero ya sabemos que pequeñas cosas pueden hacer un gran producto, y si Google Fotos ya se por sí lo es, gracias sobre todo a su potente motor de búsqueda, esta adición mejora las posibilidades a la hora de gestionar fotografías.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.