Apple impide la minería de criptomonedas en todas sus plataformas a través de nuevas reglas

Apple

Apple acaba de prohibir explícitamente que las aplicaciones puedan hacer uso de sus plataformas para la minería de criptomonedas, acorde a la nueva revisión de sus directrices, afectando a los sistemas iOS, MacOS, tvOS y watchOS.

En este sentido, ha establecido una serie de directrices. En primer lugar, se permitirá las aplicaciones de monedero virtual, pero eso sí, sólo a desarrolladores registrados como organizaciones.

Se permitirá las aplicaciones de minería de criptomonedas que realicen la minería fuera de los dispositivos Apple. También se permitirá que las aplicaciones específicas para realizar transacciones con criptomonedas.

En cuarto lugar, las aplicaciones que tengan relación con ofertas de monedas, negociación y otras transacciones de valores de criptomonedas deben pertenecer a bancos, empresas u otras instituciones financieras y legales.

Y por último, las aplicaciones de criptomonedas no pueden ofrecer monedas virtuales a los usuarios para realizar acciones como descarga de otras aplicaciones, conseguir que otros usuarios descarguen la aplicación o aumentar la actividad en redes sociales, según resume The Verge.

Con ello, Apple quiere dejar bastante claro lo que se permite y lo que no en todo su ecosistema en todo lo que tenga que ver con la minería de criptomonedas, a pesar de que puede haber casos en el que los usuarios puedan dar consentimiento para el uso de sus dispositivos para la minería de criptomonedas, como ocurrió meses atrás con Calendar 2, cuya aplicación fue eliminada.

Estas reglas podrían dar lugar a la eliminación de otras aplicaciones que todavía existen en la App Store.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.