40 millones de dólares robados en bitcoin, y la moneda sigue perdiendo valor

Publicado el

bitcoin

Lo que se puede ver en la imagen superior es el valor del bitcoin en los últimos años. Es fácil ver el pico al que se llegó hace pocos meses, en diciembre de 2016, cuando alcanzó casi los 20.000 dólares por cada bitcoin. El mundo se habí­a vuelto loco, y muchos se hicieron ricos con ese movimiento.

Pero las buenas noticias para la moneda dejaron de aparecer en 2018. Las caí­das han sido constantes, muchas veces debidas a problemas de seguridad que ha permitido el robot de bitcoins desde algunos brokers.

Hace pocas horas ha ocurrido otro, un broker de intermediación de Corea del Sur que ha sufrido un ataque: Coinrail ha perdido el 70% de sus activos, y no hay forma de localizarlos, ya que han ido a parar a una billetera frí­a, no conectada a Internet. Se estima que el valor perdido es de 40 millones de dólares.

Este nuevo problema ha afectado al bitcoin con otro descenso de un 10% de su valor. En estos momentos un bitcoin cuesta 6.700 dólares, mucho menos que los 20.000 de diciembre. Solo este año ya ha perdido la mitad de su valor, tal y como puede verse en los datos de cointelegraph.com.

Por cierto, si queréis jugar a invertir en Bitcoins, sin poner dinero real en el tema, probad bitcoinflip.app/game, así­ será fácil comprobar el movimiento con «números reales».

La confianza en la moneda pasa por momentos difí­ciles, aunque la tecnologí­a en la que está basada, blockchain, está renaciendo en sectores de todo tipo. En octubre cubriremos el evento IoT Solutions World Congress en la Fira de Barcelona, y desde allí­ tendremos una sección completamente dedicada al Blockchain. Si queréis verlo con nosotros, ¡tenemos entradas disponibles!

Comparte en: