Notejoy, herramienta colaborativa para la edición de documentos en tiempo real

Notejoy

A día de hoy podemos contar con una serie de excelentes herramientas a la hora de editar documentos de forma colaborativa con otros miembros tanto a través de equipos de escritorio como a través de dispositivos móviles.

A esta lista también podemos incluir Notejoy, ya que es una interesante herramienta bastante específica, aún desconocida para la mayoría, disponible tanto como aplicación web como aplicación nativa para sistemas de escritorio y dispositivos móviles (próximamente llegará a dispositivos Android), así como aplicación para servicios como Slack o Trello, entre otros, enfocada en la edición de documentos de forma colaborativa en tiempo real.

En este sentido, los miembros de una misma organización o equipo podrán crear y editar entre ellos documentos en los que podrán incluir textos, enlaces, listas, imágenes, archivos adjuntos, y otros elementos.

También incluye herramientas de comunicación para enviar y recibir feedback entre los diferentes miembros a lo largo del proceso de edición de los documentos, pudiendo aportar notas, establecer discusiones, y añadir reacciones.

Cuenta con un completo editor, un potente buscador, y una organización de la interfaz de usuario similar a Slack, donde de hecho, la propia herramienta apunta a que cuenta con bibliotecas que funcionan de manera similar a los canales de Slack.

Notejoy es una herramienta freemium, disponiendo de una primera opción de tarificación gratuita tanto para usuarios individuales como para grupos y organizaciones. El registro se puede realizar tanto con la propia dirección de correo electrónico de trabajo como a través de la propia cuenta de G Suite.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.