Devpen, un sencillo editor Markdown para usuarios de GitHub

Devpen

Si os dedicáis al mundo de la programación o al de la edición de textos, es probable que estéis familiarizados con Markdown, un sencillo lenguaje de marcado que facilita enormemente el trabajo. Recientemente nos ha llamado la atención Devpen, un editor de Markdown online que resultará de gran utilidad para los usuarios de GitHub.

En concreto, el objetivo que pretende el creador de la herramienta es facilitar el proceso de redacción de la documentación para nuestros proyectos de GitHub, algo que muchos desarrolladores optan por hacer aprovechando el potencial de este lenguaje de marcado. Tal y como podéis comprobar en la captura de pantalla que ilustra este artículo, Devpen cuenta con una interfaz de lo más minimalista, para que solo tengamos que centrarnos en escribir.

Sin duda, una de las características que más nos han llamado la atención es la posibilidad de alternar entre varias vistas: el editor completo, una comparación Side-by-Side y la vista previa definitiva. Para cambiar entre los diferentes modos solo tenéis que hacer clic en los botones situados en la esquina superior derecha de la interfaz.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un recurso excelente para todos aquellos subís vuestros proyectos a GitHub, una plataforma que hace tan solo unos días era comprada por Microsoft. Si os ha llamado la atención, podéis echarle un vistazo al funcionamiento a la herramienta a través del siguiente enlace a la web de Devpen.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.