Airbnb permitirá que los anfitriones ofrezcan sus casas para emergencias futuras

Imagen: Airbnb

Imagen: Airbnb

Con frecuencia os hablamos acerca de Airbnb, la plataforma que conecta a anfitriones y viajeros a la hora de alquilar destinos vacacionales. Como muchos de vosotros sabréis, los anfitriones de Airbnb tienen la posibilidad de ofrecer su casa de forma gratuita en caso de emergencia, como ante atentados o catástrofes naturales. Aún así, es necesario indicar que queremos ofrecer nuestra casa cada vez que se produce una situación de emergencia. De ahora en adelante, Airbnb permitirá a los anfitriones indicar que quieren ofrecer sus casas para emergencias futuras, de forma que no tengan que realizar el proceso de forma manual cada vez.

Se trata de una medida con la que Airbnb permitirá que los dueños de las casas formen parte de una lista de espera antes de que se produzca cualquier tipo de crisis. De esta forma, en caso de que sea necesario ofrecer alojamientos gratuitos la respuesta de la comunidad será mucho más rápida, asegurando así que nadie se queda en la calle durante horas hasta encontrar un sitio en el que protegerse.

La medida forma parte de un programa piloto en San Jose (California). Tal y como se hacen eco desde la compañía, la puesta en marcha de la prueba también incluirá una formación presencial en la que se explicará cómo actuar ante este tipo de situaciones. Al parecer, el programa ya estaría listo para expandirse a nuevas ciudades.

Sin duda, se trata de una excelente iniciativa por parte de Airbnb, que a lo largo de los últimos meses se ha visto afectada por las regulaciones de diferentes ciudades. Además, estamos ante una medida que podría resultar de gran ayuda en situaciones de crisis como las que ya hemos mencionado. Como siempre, permaneceremos atentos a la evolución del programa piloto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.