Copycoding, una web para organizar todos tus snippets de código

Publicado el

Copycoding

Si os dedicáis al mundo del desarrollo, en Internet podemos encontrar multitud de herramientas que a diario facilitan el trabajo de programadores de todo el mundo. Con frecuencia, a la hora de trabajar en determinados proyectos acabamos por tener diferentes snippets o fragmentos de código repartidos por nuestro equipo con la idea de localizarlos cuando volvemos a necesitar usarlos en otros proyectos. Hoy os hablamos acerca de Copycoding, una web para organizar todos tus snippets de código de forma sencilla.

En general, podemos afirmar sin reparos que el funcionamiento de la web es de lo más simple e intuitivo. Para guardar nuestro primer snippet de código solo tenemos que hacer clic en el botón «Menu» y a continuación en «Add new snippet«. Una vez lo hayamos hecho veremos aparecer una interfaz donde pegar el fragmento de código que nos interesa guardar. Además, tendremos que asignarle un tí­tulo y una descripción para facilitar su búsqueda en el futuro.

Sin duda, uno de los puntos fuertes de Copycoding es el buscador incorporado, desde el que podremos localizar cualquier snippet que hayamos introducido en el pasado. Por supuesto, la web es compatible con cualquier lenguaje de programación, ya que solo se trata de una forma sencilla de almacenar el código que más nos interesa. Por último, es necesario destacar que Copycoding cuenta con alguna desventaja menor, como el hecho de no poder editar un fragmento de código una vez lo hemos guardado.

Llegados a este punto estamos seguros de que Copycoding se convertirá en el compañero imprescindible de muchos de vosotros, sobre todo si os habéis sentido identificados con el hecho de almacenar fragmentos de código útiles repartidos por el ordenador. Os recomendamos echarle un vistazo a su funcionamiento a través de la web de Copycoding.

Comparte en: