Cómo afinar la guitarra y otros instrumentos desde Android

Afinadores de guitarra y otros instrumentos para Android

Para afinar instrumentos como la guitarra y otros similares no hay que comprar el dispositivo en físico, pues con cualquiera de estas aplicaciones gratuitas puedes poner a tope tu instrumento para cualquier evento o práctica y en un par de minutos.

Hoy, a falta de una herramienta, podrás ver 3 de las mejores aplicaciones gratuitas para afinar guitarra, chelo, viola, bajo, tambor, mandolina, violín, flauta, armónica, clarinete y hasta trompeta. Todas se han descargado millones de veces y son las principales opciones para músicos profesionales y principiantes. Pruébalas todas y decide cuál te gusta más.

Afinador y Metrónomo

Afinador y Metrónomo app Android

Esta app posee un modo fácil y un modo profesional para ayudar tanto a principiantes como a experimentados del mundo musical. En esta aplicación te encontrarás con la posibilidad de acceder a un control preciso de BPM, un contador de BPM, un sintonizador, control de volumen intuitivo, grabación integrada, frecuencia personalizable A4 (440 Hz por defecto) y hasta un diapasón, entre otras cosas. Está disponible para afinar más de 10 instrumentos musicales.

Afinador y Metrónomo también te dejará acceder a los registros de práctica para tener un mini estudio de grabación desde tu móvil. Su valoración es de 4,5 y podrás bajártela en dispositivos con Android 4.1 y versiones superiores.

Afinador guitarra

Aunque su nombre indique que solo funciona para afinar guitarras, esta herramienta puede funcionar con otros instrumentos como la viola, el violín, violonchelo y otros instrumentos de cuerda. Entre sus características más importantes tenemos la cancelación de ruido de fondo, precisión a nivel profesional, afinador en modo automático y una biblioteca de acordes, entre otras cosas.

La tecnología que incorpora esta app ha sido galardonada por todas las funciones que pone a disposición de todos los músicos. Su valoración es de 4,8, números que no se ven todos los días en Google Play. Al igual que la anterior, se puede descargar a coste cero.

Afinador de Guitarra Pro

Afinador de Guitarra Pro

La tercera y última alternativa del listado pone a disposición una marea de opciones para afinar la guitarra y otros instrumentos de cuerda de forma sencilla. Incluso, posee un modo de muestras de afinación reales para que aprendas a afinar tu instrumento a oído. También cuenta con una buena valoración de 4,5 y posee una versión gratuita y una premium.

Nelson Herrera

Venezolano. Estudiante de Publicidad y Mercadeo. Apasionado por el mundo tecnológico y a todas las bondades que ofrece. Joven que busca estar lo más informado posible sobre los nuevos proyectos relacionados con la tecnología, dispositivos y las cientos de aplicaciones que día a día salen a la luz pública para contribuir al desarrollo mundial.