Facebook lanza un hub de streaming de juegos para competir con Twitch

Publicado el

Facebook

No es la primera vez que os hablamos acerca del interés de Facebook por competir con plataformas de streaming de videojuegos como Twitch o YouTube Gaming. Aún así­, todo parece indicar que en Facebook se están poniendo las pilas para llevar esta idea al siguiente nivel. Recientemente, la red social ha empezado a probar un portal dedicado al mundo de los videojuegos en streaming desde el que podemos acceder tanto a partidas en directo como en diferido.

En concreto, el portal del que os hablamos de momento está disponible públicamente en el enlace fb.gg. Tal y como podéis comprobar, la nueva sección de ví­deos de juegos nos permite navegar por los ví­deos en streaming más recientes tanto por juego como por usuario, destacando ví­deos en directo de juegos como Fortnite o Dota 2.

Si habéis utilizado anteriormente a plataformas como Twitch, el concepto es muy similar: por un lado tenemos la transmisión del juego en directo y por otro un chat en el que los espectadores pueden comunicarse entre ellos. Por supuesto, la persona que está jugando en directo podrá comunicarse con los espectadores mediante voz.

Además, Facebook parece estar poniendo todo su empeño para ofrecer a los usuarios oportunidades e incentivos para hacerse un hueco en la plataforma. Según afirman desde TechCrunch, la red social anunciarí­a en los próximos meses un programa que lleva por nombre Level Up y cuyo objetivo es permitir que los usuarios puedan ganar dinero gracias a los espectadores que compran y venden í­tems virtuales durante un streaming de ví­deo.

Publicado en
Etiquetado
streamingvideojuegos

Comparte en: