Un mouse especial para ambientes tridimensionales

Publicado el

Kodama

Kodama es una empresa de hardware y software cuya misión es capacitar a los usuarios para que interactúen de manera intuitiva con las computadoras sin barreras, y ahora lanza su primer producto en kickstarter.

Se trata de Kodama 3DGo, una plataforma a la que denominan la «PlayStation» de AR y VR, con 3 juegos y un SDK de software, aunque ya están preparando dos tí­tulos más.

Kodama 3DGo ha sido diseñado para permitir a los humanos crear y expresarse de una manera más intuitiva en la era de las computadoras y el software 3D, y para ello muestran un controlador diseñado ergonómicamente, una especie de mouse que al moverlo en el espacio 3D tiene control de lo virtual. Cuenta con un «HoloDock», que actúa como «dock» para la realidad aumentada y que permite la experiencia multijugador con teléfonos móviles o auriculares.

La interacción con la realidad virtual actualmente requiere una inmersión total, por eso creen que el 3DGo puede brindar al usuario control total 3D sin la necesidad de gafas, ya que la pantalla se convierte en una ventana al mundo virtual.

Lo han creado tanto para jugadores que necesitan interfaces rápidas con gestos naturales, en lugar de botones y joysticks, como para diseñadores 3D y desarrolladores, ya que es una forma de crear rápidamente aplicaciones con Unity.

Para hacerlo han creado su propia tecnologí­a de seguimiento 3D, un sistema de seguimiento 3D no óptico que puede funcionar en la mayorí­a de los dispositivos con Bluetooth Low Energy (tableta, móvil, smartTV, auriculares, PC y MAC), tal y como explican en kodamaworld.com/dev

Charles Leclercq y Antoni Pakowski son los fundadores, así­ como por Daeun Lee y Victor Bellvert, quienes se conocieron en el curso de Ingenierí­a de Diseño de Innovación en el Royal College of Art y el Imperial College, donde desarrollaron la tecnologí­a y el producto.

Podemos ver los detalles en esta página de kickstarter.

Publicado en
Etiquetado
kodama

Comparte en: