Teleprompter para android, dos buenas opciones que también graban ví­deo

Publicado el

sshot-166

Hay muchas aplicaciones en Google Play que permiten a los usuarios tener un teleprompter a mano. Todas ellas funcionan prácticamente igual: introducimos el texto y configuramos la velocidad a la que pasará por la pantalla, así­ como el tamaño del mismo, ideal para ponerlo debajo de la cámara de ví­deo y poder grabarnos sin muchos problemas.

El problema es cuando buscamos un teleprompter que también grabe, que active la cámara de selfie y muestre el texto sobre la imagen para que podamos vernos mientras hablamos y leemos al mismo tiempo. No hay tantas opciones, pero hemos probado dos que son realmente buenas.

Teleprompter Pro, de BigVu

Teleprompter

Una app extremadamente profesional que, aunque se presenta como gratuita, solo ofrece todos sus recursos mediante suscripción mensual de pago (casi 10 dólares al mes).

Si optamos por lo gratis veremos el logo de la app en forma de marca de agua en una esquina del ví­deo, pero dependiendo del trabajo que se esté realizando, no incomoda mucho. Podemos guardar las historias, con tí­tulo y texto, dentro de la app, y realizar la grabación con total tranquilidad, ya que ofrece un reloj regresivo antes de empezar a grabar y para de hacerlo cuando termina el texto, por lo que en ningún momento se ve nuestra mano pulsando los botones de grabación y pausa.

Es posible personalizar aspecto, y en la versión de pago podemos incluso aumentar la calidad de audio y sonido.

Selvi

Teleprompter

Para los que no necesiten tantos recursos pero sí­ quieran eliminar marcas de agua de forma gratuita, tenemos Selvi, una perfecta opción que muestra el texto en el medio de la pantalla manteniendo la transparencia necesaria para que se vea el ví­deo sin problemas. Será necesario editar el resultado para quitar el principio y el final, ya que sí­ se verá nuestra mano accionando el botón de grabar, pero es ideal para quien quiere una grabación limpia, sin lí­mite de tiempo.

Podemos crear e importar textos desde la memoria del dispositivo (.txt), cambiar el tamaño y posición del texto, compartir video grabado en YouTube y en cualquier otra red social, ajustar la velocidad, cambiar la resolución del ví­deo, poner la cámara trasera o frontal… una maravilla gratuita que tiene, eso sí­, anuncios.

Imagen: depositphotos.com

Publicado en
Etiquetado
video

Comparte en: