Llega BlackBerry Key2, el sucesor mejorado de BlackBerry Keyone

blackberry_key2

Si aún quedan usuarios de teléfonos móviles buscando un dispositivo Android con teclado físico, una opción que podrán tener en consideración desde este mismo mes es el nuevo BlackBerry KEY2, sucesor de BlackBerry Keyone.

BlackBerry KEY2 introduce una serie de cambios para mejorar las deficiencias presentes en el modelo anterior e introduce algunas novedades interesantes. Mejora en diseño, que ahora tiene la parte trasera con rugosidades para un mejor agarre, así como el uso de aluminio Super 7 en el marco para una mayor resistencia. Eso sí, mantiene su pantalla 2.5D de 4,5″ con protección Gorilla Glass, pero el teclado físico también ha recibido mejoras, con teclas un 20% más altas y espaciadas, acabadas en mate.

Llama la atención que Blackberry, o lo que es lo mismo, TCL Communication, actual fabricante de teléfonos bajo la marca Blackberry, haya optado por introducir un sistema dual de cámaras para su parte trasera, con sensores de 12 MP, empleando el sensor secundario para mejorar los resultados de las fotografías de paisaje en el Modo retrato, además de contar también con el nuevo modo Superzoom óptico para capturar imágenes detalladas de elementos lejanos.

Señalar que cuenta con una cámara frontal de 8 MP. Dando paso al interior, el nuevo modelo trae como procesador a Snapdragon 660, 6 GB de RAM y con entre 64 GB y 128 GB de almacenamiento interno, en cualquier caso, ampliable por tarjetas microSD. También lleva una batería de 3.500 mAh con Quick Charge 3.0 y conector USB Tipo C.

A nivel de software, lleva Android 8.1 Oreo y las herramientas de seguridad habituales de Blackberry, con actualizaciones mensuales. Una novedad llamativa es el lanzamiento de Speed Key, una función personalizable que ofrece acceso directo a otras funciones del teléfono, evitando así la navegación desde cero. En total, cuenta con 52 accesos directos personalizables.

Si bien no se especifica una fecha en concreto, la compañía matriz señala que el nuevo BlackBerry KEY2 saldrá al mercado durante este mes al precio de 639 dólares americanos/649 euros/579 libras/829 dólares canadienses (CAD).

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.