Esta IA puede transferir expresiones faciales de un video a otro

Publicado el

Un equipo de cientí­ficos de Reino Unido, Alemania, Francia y EE.UU, crearon una red neuronal para desarrollar un proyecto muy particular, utilizando videos de retrato.

La IA que crearon puede transferir las expresiones  faciales de una persona , que se visualizan en video, para transferirla a otra en un video diferente.

Es decir, puede transferir de un video a otro movimientos faciales, implementándolos en una segunda persona, sin perder el realismo, como vemos en los ejemplos:

Deep Video

Un detalle a destacar, es que solo necesita unos minutos para realizar este trabajo… analiza el video que debe copiar, registrando los movimientos faciales, teniendo en cuenta puntos claves del rostro, como la boca o los ojos. También considera otros detalles, por ejemplo, los efectos de la sombra o la iluminación.

De esa manera, puede transferir la posición completa de la cabeza junto con todos los movimientos y expresiones faciales, logrando un efecto realista. Podemos ver algunos ejemplos en el video que comparten:

Las posibilidades que brinda esta dinámica son muchas, como doblaje de pelí­culas, realidad virtual, simulaciones, etc. Aunque los creadores también reconocen que podrí­a utilizarse con otros fines no éticos, por lo que buscan ser transparente sobre la dinámica y potencial de esta red neuronal.

Podemos ver más detalles de este proyecto en este documento.

Publicado en
Etiquetado
Ví­deos

Comparte en: