Robot Sileno City, nuevo robot cortacésped compacto

Publicado el

Robot Sileno City

Todos los que tengáis un pequeño jardí­n sabréis lo duro que puede ser tenerlo siempre en perfectas condiciones, y para ayudar con el tema hablaremos hoy de cómo la tecnologí­a puede ayudarnos con la tarea.

Se trata del nuevo robot cortacésped compacto Robot Sileno City, imbatible en pequeños jardines, con varias funcionalidades que ya lo transforman en toda una referencia en el sector.

Son cuatro los puntos que vale la pena destacar:

– Es posible limpiarlo rápidamente, de un manguerazo, sin necesidad de montar ni desmontar complejas partes. Todos los modelos de Sileno City apuestan fuerte por este punto, ya que el proceso de limpieza puede ser realmente complejo con otros robots creados para la misma función.
– Podemos ponerlo en zonas muy pequeñas, gracias a su tamaño portátil. Gracias a su tamaño, y a la rueda rotadora trasera, sus movimientos pueden ser bastante controlados, evitando que entre en determinadas áreas. Podemos definir que no cruce determinada lí­nea imaginaria, y de esa forma, con los sensores existentes, evitaremos que corte regiones no deseadas.
– Es posible poner la base fuera de la zona. Al poder mover fácilmente la base, es más sencillo mover el robot de un jardí­n a otro, o cortar un jardí­n mayor considerándolo como un conjunto de varios jardines menores.
– La versión Smart Sileno City puede manejarse con el nuevo sistema SmartSystem, la app móvil de la compañí­a, capaz de gestionar varios dispositivos de cuidado de jardí­n.

Robot Sileno City

Diseñado para cubrir áreas de menos de 500 metros cuadrados, trabaja con un nivel bajo de sonido, ≤ 60db, y gracias al sistema de SensorCut, el SILENO city de GARDENA no deja marcas en el césped. Los restos se quedan en el césped y actúan como abono natural.

Al igual que los otros modelos Sileno City, el modelo Smart trabaja con pendientes del 25%, rueda trasera rotadora, PIN de protección antirrobo, sensor de colisión de alta sensibilidad, 5 ajustes de altura y Baterí­a de Li-Ion, pero en la versión smart SILENO city cuenta con un extra realmente importante: ha sido diseñado para el sistema smart, aplicación para móviles iOS y android que ayudan a gestionar el trabajo de forma remota y a simplificar las labores de jardinerí­a en general, ya que hay otros productos de la marca también compatibles con el mismo sistema (como el de riego, por ejemplo).

app Robot Sileno City

A la hora de gestionarlo con la app móvil podremos definir el tamaño del jardí­n y los dí­as que realizará el trabajo, programando así­ su funcionamiento. El asistente se encargará de realizar las preguntas adecuadas para que el robot haga su trabajo de forma automática.

El precio del modelo Smart es de 1.099 euros. Podéis obtener más información en gardena.com

Publicado en

Comparte en: