Market Finder de Google, ahora en español, para ayudar a las empresas a internacionalizarse

MarketFinder

Market Finder, la plataforma de Google que ofrece una serie de recursos para ayudar a aquellas empresas que quieren expandirse a nivel internacional de la mano de la tecnología, y en particular, del comercio electrónico, comienza a estar disponible en español.

El anuncio acaba de ser realizado por Google junto al ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX). Las empresas interesadas tan sólo tienen que acudir a la web principal de Market Finder e introducir la dirección web que dispongan para su análisis o, en caso contrario, seleccionar hasta cinco categorías diferentes.

Con ello, recibirán recomendaciones de potenciales mercados que pudieran ser los más adecuados para ellas acorde a los productos y/o servicios que ofrecen, incluyendo además informaciones sobre las búsquedas mensuales en Google para el tipo de producto y/o servicio que ofrecen, así como una serie de indicadores sobre cada potencial mercado.

Posteriormente desde Market Finder se ofrecerá una serie de consejos y guías para que las empresas puedan adaptar sus operaciones para poder integrarse en los mercados internacionales donde deseen operar.

Por último, esta plataforma también ofrece recursos formativos en marketing digital, para ayudar a las empresas a posicionarse y tener mejor visibilidad para aumentar las posibilidades de ser encontradas en las búsquedas de los usuarios de dichos mercados.

La idea de esta plataforma es la de servir como empujón para que las empresas que lo deseen puedan llegar a internacionalizarse y realizar sus exportaciones a los mercados más adecuados para ellas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.