Google Lens ya está disponible en forma de app independiente para Android

Google Lens

A lo largo de los últimos meses os hemos ido hablando acerca de Google Lens, una herramienta de búsqueda visual capaz de reconocer los diferentes elementos en una imagen. A pesar de que hasta el momento Google Lens solo estaba disponible para los usuarios de la app Google Fotos, de ahora en adelante también estará disponible en forma de aplicación independiente para Android.

Sin duda, estamos un movimiento bastante esperado por parte de los usuarios de la función desde que Google confirmase su interés en ofrecer Google Lens en formato aplicación. Por si no habíais oído hablar acerca de Google Lens, se trata de un motor de búsqueda que nuestro smartphone puede utilizar para reconocer elementos dentro de una imagen, como animales, plantas, edificios e incluso texto.

En concreto, la aplicación de Google Lens para Android cuenta con las mismas características que anteriormente solo estaban disponibles dentro de la aplicación Google Fotos, por lo que realmente solo se trata de una forma más accesible de acceder a la plataforma. La aplicación es compatible con dispositivos con Marshmallow o superior, aunque algunos usuarios están reportando errores en algunos dispositivos (deberían estar corregidos próximamente).

Aun así, nos encontramos ante un movimiento interesante por parte de Google, sobre todo si tenemos en cuenta que ayudará a extender y facilitar el acceso a esta herramienta. Si os apetece echarle un vistazo, podéis descargar Google Lens de forma gratuita a través del siguiente enlace al Google Play Store. Por ahora, la aplicación no está disponible en iOS.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.